Mis herramientas básicas de Scrapbook

¡Hola a todos! Hoy les quiero contar de mis herramientas básicas para hacer Scrapbook, este post surge de la duda de una de las chicas que asistió a mi taller y quisiera entregar una pequeña guía de ayuda para que sepan, al menos, que fue lo primero que compré cuando comencé a hacer proyectos Scrap. 

Bueno, este post tendrá dos partes: primero de herramientas y después todos los datos sobre dónde pueden comprarlas.

Les cuento que lo primero que compré fueron rollos y rollos de cinta doble faz, tijeras, cola fría, un individual para proteger la mesa y una regla de 30 cms, como ven nada difícil de encontrar y de seguro algo ya tienen en sus casas.

2

Arriba les dejo una foto de cómo han ido mutando las herramientas que les mencioné porque, por ejemplo, me resulta más fácil para algunos proyectos usar pegamento en formato roller (uso uno de tombow – en la imagen-) y también me compré tijeras de precisión y un mat de corte para poder usar el corta cartón y no destruir mi mesa (el individual sólo lo uso para proteger las superficies del pegamento).

1

También compré una guillotina y una plegadora mini de We R Memory Keepers (sirve para marcar de forma prolija dónde vamos a doblar los papeles), pero como tengo las versiones mini de estas herramientas, me dí cuenta que lo mejor es invertir en la herramienta Trim and Score Board de We R Memory Keepers que permite cortar y plegar los papeles de Scrapbook de 30 x 30 cms con facilidad, o sea en una herramienta tienes fusionadas dos.

Bueno y les dejaré acá abajo un resumen de todo lo que les conté y con sus respectivas tiendas para que vitrineen. Algo importante: tienen que tomar en cuenta que todas las herramientas se complementan, por ejemplo, si no tienes plegadora igual puedes usar la regla como guía para doblar y no es necesario que te compres las herramientas más caras, debes ir haciendo proyectos de Scrap y analizar si realmente las vas a utilizar.


Pegamentos

  • En barra, cola fría y cinta doble faz – Pueden comprarlos en librerías, bazares o supermercados
  • En formato roller – Corazón de papel Papelaria

Protector para tu mesa


Para cortar

  • Tijeras y tip top (o corta cartón) – Puedes comprarla en librerías, bazares o supermercados
  • Guillotina Aliexpress
  • Tijeras de precisión Arte Papel

Para doblar

  • Regla – Puedes comprarla en librerías, bazares o supermercados
  • Plegadora versión mini Arte Papel
  • Trim and Score board Arte papel

Espero que les ayude esta guía que hice para ustedes (recuerden que esto se basa en mi experiencia) y si tienen dudas pueden escribirme a mi Instagram (https://www.instagram.com/oh.mypinku/)

¡Nos vemos!

Yuka D.

2 thoughts on “Mis herramientas básicas de Scrapbook

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s